Preguntas frecuentes

    Lo que es cierto es que en la época estival realizamos actividades distintas a las del resto del año: playa, piscina . . . , en las que utilizamos con mayor frecuencia prendas de baño. Esto puede provocar una sudoración excesiva y una deficiencia en la ventilación de la zona vaginal, por el contacto prolongado con estos tejidos sintéticos, causas comunes del picor femenino. En la medida de lo posible, es aconsejable:
    • Utilizar prendas de algodón o de tejidos sintéticos con forro de algodón. Las fibras naturales contribuyen a mantener la zona más seca, ya que la tela de algodón permite la ventilación y se seca con mayor rapidez.
    • Nunca quitarse la ropa interior cuando se prueban trajes de baño en la tienda.
    • Lavar los trajes de baño nuevos antes de usarlos por primera vez.
    • Después de nadar, enjuagarse bajo la ducha y enjuagar también el traje de baño.
    • Sustituir la prenda mojada por otra seca después de cada baño.
    • Nunca pedir ni dejar prestado el traje de baño a otras personas.
      DermoVagisil crema actúa rápidamente. Puede utilizarse 3-4 veces al día. No obstante, hay que recordar que si después de 5 días continúa el picor, es necesario consultar al especialista.
        En general, lo más recomendable es llevar una vida sana, unos hábitos higiénicos adecuados y una dieta equilibrada. Existen algunas pautas para prevenir el picor específico de la zona vaginal:
        • Limpiar la zona vaginal con un jabón íntimo neutro adecuado y agua templada.
        • Utilizar toallitas higiénicas después de ir al cuarto de baño. El movimiento siempre ha de ser desde el frente (vagina) hacia atrás (recto).
        • No vestir ropa interior de nylon, ni panty o ropa ajustada durante largos períodos de tiempo que impidan una adecuada ventilación.
        • Evitar el uso de detergentes de ropa que puedan provocar reacciones alérgicas.
          Si estás embarazada, debes consultar al médico o ginecólogo.
            En su estado normal, el ecosistema vaginal está protegido por la flora vaginal y está compuesto por diferentes especies de lactobacillus que mantienen el equilibrio del pH vaginal y previenen la adherencia de elementos patógenos.
            Pero cuando se produce una agresión al ecosistema vaginal, tiene lugar la irritación, quemazón y prurito vulvar.
              DermoVagisil crema es un medicamento que no necesita receta médica y se encuentra disponible en farmacias.
                La mujer puede sufrir o experimentar picor en algún momento. Esta dolencia, además de molesta, resulta especialmente incómoda para desarrollar con normalidad la actividad diaria.
                  Como medidas de higiene personal, es conveniente evitar el uso de jabones y desodorantes, aceite para el baño, baños de espuma y otros productos similares. En su lugar, lo aconsejable es: limpiar la zona vaginal con un jabón neutro y agua templada; utilizar toallitas higiénicas después de ir al cuarto de baño (el movimiento siempre ha de ser desde el frente -- vagina -- hacia atrás -- recto). Por otra parte, no deben utilizarse, como precaución, toallas de otras personas.
                  Por lo que se refiere a la limpieza de las prendas íntimas, deben evitarse los detergentes de ropa que puedan provocar reacciones alérgicas.
                    No podemos hablar de una única causa que predomine sobre el resto, pues son múltiples y muy variadas, y pueden estar asociadas a cualquier etapa de la vida de la mujer y a cualquier edad. Las más recurrentes son:
                    • Uso frecuente de ropa ajustada que evita la ventilación adecuada de la zona vaginal externa.
                    • Uso de ropa íntima compuesta de tejidos sintéticos.
                    • Higiene personal deficiente o inadecuada que afecta directamente a la flora vaginal.
                    • Reacciones alérgicas como las producidas por geles íntimos o desodorantes.
                    • Sudoración excesiva en conexión con alguno de los factores anteriores.
                    • Exceso de humedad en casos de ligeras pérdidas de orina, incontinencia, durante el ciclo menstrual . . .
                    • Uso de detergentes (a mano o en lavadora) cuya composición química pueda provocar reacciones alérgicas.
                      Sí, ya que el picor asociado a fluctuaciones hormonales en el ciclo de la mujer puede darse en cualquier momento del mismo (antes, durante y después de la menstruación).