Aviso de privacidad de datos de Combe Consumer Health
Fecha de entrada en vigor: 6 de abril de 2025
Este Aviso de Privacidad de Datos de Salud del Consumidor de Combe ("Aviso") complementa la Política de Privacidad de Combe y se aplica a los Datos de Salud del Consumidor (como se define a continuación) sujetos a la Ley de Datos de Salud del Consumidor del Estado de Washington, la Ley de Privacidad de Datos de Salud del Consumidor de Nevada (SB 370) y leyes estatales similares (colectivamente, "Leyes de Datos de Salud del Consumidor").
Este Aviso está disponible para personas con discapacidades. Para acceder a este Aviso en un formato alternativo y descargable, haga clic aquí.
Nuestra recopilación y uso de datos de salud del consumidor
El término "Datos de salud del consumidor", tal como se utiliza en este Aviso, significa cualquier información personal que esté vinculada o que se pueda vincular razonablemente a usted y que identifique su estado de salud física o mental pasado, presente o futuro, según se define en las Leyes de Datos de Salud del Consumidor. Los datos que recopilamos dependen del contexto de sus interacciones con nosotros y, en la mayoría de los casos, es información que decide compartir con nosotros a través de encuestas, cuestionarios y con fines de servicio al cliente. Los Datos de Salud del Consumidor no incluyen información que se considera anónima en virtud de las Leyes de Datos de Salud del Consumidor. Ejemplos de datos de salud del consumidor que Combe puede recopilar incluyen:
- Afecciones, síntomas, experiencias, diagnósticos, pruebas, medicamentos o tratamientos relacionados con la salud;
- Intervenciones sociales, psicológicas, conductuales y médicas;
- Cirugías o procedimientos relacionados con la salud;
- Uso o compra de medicamentos recetados;
- Funciones corporales, signos vitales, síntomas o mediciones;
- Información sobre la atención de afirmación de género;
- Información de salud sexual o reproductiva;
- Datos que identifican a un consumidor que busca servicios de atención médica; o
- Otra información que pueda usarse para inferir o derivar datos relacionados con lo anterior u otra información de salud.
Podemos procesar y/o utilizar esta información recopilada en línea y fuera de línea (incluso con su consentimiento cuando lo exijan las Leyes de Datos de Salud del Consumidor) para los siguientes fines:
- En la prestación de servicios, proporcionándole nuestros sitios web y servicios relacionados;
- Para comunicarnos con usted, incluso para responder a sus preguntas y comentarios o para notificarle cambios en nuestros servicios;
- Para identificarlo y autenticarlo;
- Para ayudar a garantizar la seguridad e integridad de nuestros sistemas en la medida en que el uso de los Datos de salud del consumidor sea razonablemente necesario y proporcionado para estos fines;
- Fines administrativos, incluida la prestación de servicio al cliente (incluido el servicio en línea) o la verificación de la información del cliente;
- Llevar a cabo investigaciones internas para el desarrollo de productos, la calidad o la seguridad;
- Para proteger contra actividades maliciosas, fraudulentas o ilegales;
- Cumplir con las obligaciones legales y reglamentarias;
- Auditoría relacionada con el recuento de impresiones de anuncios para visitantes únicos, la verificación del posicionamiento y la calidad de las impresiones de anuncios, y la auditoría del cumplimiento de esta especificación y otras normas;
- Para marketing y publicidad, incluido el uso de su información para enviarle mensajes, avisos, boletines informativos, encuestas, promociones o invitaciones a eventos sobre nuestros propios productos y servicios que puedan ser de su interés. También puede darse de baja de cualquier comunicación de marketing que podamos enviarle siguiendo las instrucciones incluidas en nuestra correspondencia o enviándonos un correo electrónico utilizando los datos de contacto proporcionados al final de este Aviso;
- Para uso transitorio a corto plazo, incluidos, entre otros, la publicidad no personalizada que se muestra como parte de su interacción actual con nosotros; o
- Otros fines que podamos notificarle o para los que usted brinde su consentimiento o autorización.
Fuentes de las que se recopilan sus datos de salud como consumidor
Los datos de salud del consumidor que recopilamos pueden provenir de varias fuentes, entre ellas:
- Usted y las personas autorizadas a proporcionar Datos de salud del consumidor en su nombre; o
- Sus dispositivos personales.
Nuestra divulgación de datos de salud del consumidor
Podemos compartir las categorías de Datos de salud del consumidor establecidas anteriormente de la siguiente manera:
- Combe y nuestros afiliados: Podemos compartir sus datos de salud del consumidor internamente o con nuestros afiliados, según sea necesario para los fines enumerados anteriormente.
- Proveedores de servicios: Trabajamos con una variedad de proveedores de servicios que nos ayudan a procesar sus Datos de salud del consumidor, por ejemplo, para facilitar la prestación de nuestros servicios o que realizan servicios comerciales u operativos para nosotros o en nuestro nombre, como alojamiento de sitios web, aprovisionamiento de infraestructura, servicios de TI, servicios de procesamiento de pagos, servicios legales y administrativos.
- Partes con las que tiene una relación directa: Podemos compartir con partes con las que tiene una relación directa con el fin de proporcionar los servicios que solicita en circunstancias en las que Combe mantiene el control y la propiedad de los datos y el destinatario utiliza los Datos de salud del consumidor solo bajo la dirección de Combe para el propósito para el que se recopilaron o consintieron los Datos de salud del consumidor.
- Transacciones comerciales: Podemos participar o estar involucrados en una transacción comercial, como una fusión. Podemos compartir los Datos de salud del consumidor con un tercero durante la negociación de o en relación con dicha transacción en la medida en que lo permita la ley aplicable.
- Obligaciones y derechos legales: Podemos compartir los Datos de salud del consumidor con terceros: en relación con el establecimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones legales; para cumplir con las leyes o para responder a solicitudes legales y procesos legales; presentar informes a los organismos reguladores; para proteger nuestros derechos y propiedad y los derechos y la propiedad de otros, incluso para hacer cumplir nuestros acuerdos y políticas; para detectar, suprimir o prevenir el fraude; para proteger nuestra salud y seguridad y la de los demás; o según lo exija la ley aplicable.
- Con su consentimiento: Podemos compartir sus Datos de salud del consumidor con otros proveedores de servicios o públicamente con su consentimiento o bajo su dirección.
En el caso de que procesemos datos anonimizados, mantendremos y utilizaremos los datos anonimizados sin intentar volver a identificarlo, excepto según lo permita la ley, y obligaremos contractualmente a cualquier destinatario de dichos datos a cumplir con estos criterios.
Ejercicio de sus derechos de privacidad
Algunas Leyes de Datos de Salud del Consumidor otorgan ciertos derechos con respecto a los Datos de Salud del Consumidor, incluidos los derechos a acceder, eliminar o retirar el consentimiento relacionado con dichos datos, sujeto a ciertas excepciones.
Para ejercer cualquiera de sus derechos de privacidad, o si tiene alguna pregunta sobre sus derechos de privacidad, no dude en ponerse en contacto con nosotros en:
Correo electrónico: privacy@combe.com
Teléfono: 1 800-431-2610
Si rechazamos o no podemos tomar medidas con respecto a su solicitud, se lo notificaremos con nuestros motivos y le proporcionaremos instrucciones sobre cómo puede apelar la decisión. Si la apelación no tiene éxito, puede plantear una inquietud o presentar una queja ante el fiscal general correspondiente u otra autoridad reguladora de su estado.
Con respecto a las cookies y las tecnologías de seguimiento, puede administrar sus preferencias a través de nuestro banner de cookies en nuestro sitio web.
Cambios a este Aviso de Privacidad de Datos de Salud del Consumidor
De vez en cuando, podemos cambiar este Aviso. Publicaremos cualquier cambio en esta página. Si cambiamos el Aviso de manera significativa, se lo notificaremos agregando un aviso destacado en nuestros sitios web y servicios; enviándole una notificación por correo electrónico; o a través de otros canales de comunicación apropiados, según lo exija la ley aplicable. En la medida máxima permitida por la ley aplicable, cualquier cambio entrará en vigencia cuando publiquemos el Aviso actualizado, y su uso de nuestros servicios después de estos cambios significa que acepta el Aviso actualizado. Le recomendamos que revise este Aviso cuando utilice nuestros servicios para mantenerse al tanto de nuestras prácticas de información.